fbpx

¿Crees que los bizcochos y galletas que preparas en casa son más saludables que los que puedas encontrar en el súper?

¿Tu bizcocho estrella es mejor que su homólogo envasado?

La respuesta – como muchas en la vida – es: DEPENDE!

CASERO NO SIGNIFICA SIEMPRE SALUDABLE

Vamos con este ejemplo: te dispones a preparar el clásico bizcocho de yogur 1-2-3. La famosa fórmula de “3 medidas de harina, 2 de azúcar y 1 de aceite” (más 3 huevos y 1 yogur natural). ¿Qué es lo que obtenemos exactamente? Un pastel con la siguiente composición nutricional:

Ahora vamos a comprarlo con algún otro bizcocho ya hecho del súper; por ejemplo, estos bizcochitos de Mercadona.

Sorpresa! No hay mucha diferencia, verdad? Además, controlar el tamaño de ración (25 gramos) es fácil de hacer con algo envasado. En cambio, corta un trozo de tu bizcocho y pésalo en la báscula de la cocina. ¿Cuántos gramos salen? Te aseguro que bastante más de 25…

Estoy incitando con ello a que compres envasado? Rotundamente NO. Pero sí puede valerte el ejemplo para comprobar que lo casero es más sano siempre y cuando sus ingredientes sean saludables.

MI RECETARIO DESCARGABLE, DISPONIBLE PARA TI

Por eso hoy te comparto este recopilatorio de mis recetas estrella. No son para todos los días (nunca debe haber barra libre para un bizcocho, por sano que sea!). Pero te garantizo que son recetas con ingredientes saludables, deliciosas y muy rápidas y fáciles de hacer. Haz alguna y cuéntame qué te ha parecido!

Share via
Copy link