fbpx

 

Últimamente se han puesto muy de moda los mugcakes (o pasteles a la taza). Imagino que porque tienen la peculiaridad de que se preparan en muy poco tiempo al microondas. No hay que esperar 30 minutos en el horno: lo mezclas todo en la propia taza, lo llevas al micro por 1-2 minutoset voilá pastel!

En cuanto a la textura, no compite con un bizcocho tradicional, pero te saca de un apuro y además queda bastante rico!

Los ingredientes:

4 cucharadas de harina de avena

2 cucharadas de panela

2 cucharadas de cacao

1 cucharadita de levadura

1 huevo

2 cucharadas de leche de avena

2 cucharadas de aceite de oliva

La preparación:

No puede ser más sencilla: mezclamos todos los ingredientes sólidos en la taza con un tenedor, e incorporamos uno a uno los líquidos: leche, huevo y aceite. Mezclamos de nuevo para obtener una masa lo más homogénea posible. Si queréis potenciar el sabor, siempre podéis añadir una pizquita de sal marina (que además siempre resalta el sabor del chocolate).

Ponemos la taza al borde del microondas – no en el centro – y la calentamos a máxima potencia 1-2 minutos dependiendo del micro (en el mío es 1,5 minutos exactos).

Veréis que se hincha mucho pero se desinflará nada más sacarlo.

Podéis espolvorear con harina de coco. Para los amantes de esta fruta, además, recomiendo esta otra versión: sustituir la harina de avena por 2 cucharas de harina de avena + 2 de coco, y el cacao por 2 cucharadas de harina de coco. Sustituir la leche por leche de coco y añadir una cucharada sopera de coco rallado. Acompañar de mango o piña cortada en trocitos para contrastar el sabor.

Otras sustituciones: podéis cambiar el huevo por un plátano maduro triturado, pero no quedará tan esponjoso.

Tip principal: mezclar muy bien todos los ingredientes!

Share via
Copy link